El Festival Village de Punta Umbría (Huelva) propicia la creación de 1.500 empleos en el municipio

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Publicado 04/04/2018 18:36:30CET

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El III Festival Village Resort, en el que participan 10.000 estudiantes preuniversitarios portugueses durante esta semana en Punta Umbría (Huelva), ha propiciado la creación de unos 1.500 puestos de trabajo fuera de la temporada turística. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Aurora Águedo, en su visita a las instalaciones del Hotel Barceló, lugar en el que se centralizan las actividades del evento.

Para Águedo, "es un balón de oxígeno en temporada baja porque se están contratando a muchas personas tanto en los hoteles como en negocios de hostelería, empresas proveedoras o supermercados".

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se estima que la tercera edición del festival deje en los establecimientos hoteleros de la localidad 64.800 pernoctaciones. Además, se trata de la primera ocasión en la que se incorporan establecimientos de hospedaje del centro de la localidad. El hotel Barceló Beach Resort sigue siendo el centro de la organización, junto con los apartamentos Leo y Leo deluxe. A estos se ha sumado el hotel Pato Amarillo, que ya el pasado año estuvo presente en el festival.

Y, como novedad, se incorporan el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido, en Cartaya.

Para Aurora Águedo, "esa incorporación de otros hoteles del municipio es muy importante porque se amplía la repercusión económica del evento", que se estima en más de cuatro millones de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con logística, seguridad, limpieza de la zona e infraestructuras deportivas. También colaboran en el festival la subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

Para el festival, el Consistorio ha procedido al corte de la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim. El corte se mantendrá hasta que concluya esta cita.

Asimismo, se celebró una Junta Local de Seguridad en la que acordó la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad, que está compuesto por Policía Local, Vigilantes Municipales y Guardia Civil, así como la seguridad privada de los organizadores del evento. Se suma también un retén de bomberos y voluntarios de la Cruz Roja portuguesa y de Protección Civil de Punta Umbría.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por