FOE sobre el proyecto en Doñana: "Existen tecnologías para hacer compatible el gas con el medio ambiente"

Rafael Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 20:00:15 CET

HUELVA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Ávila, se ha pronunciado este miércoles sobre la luz verde que ha dado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la utilización del subsuelo del Parque Natural de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural, proyecto que lidera la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa. Al respecto, ha asegurado que "hoy día existen tecnologías suficientes para hacer compatibles la producción de gas, que es una materia indispensable para la vida actual, y la conservación del medio ambiente".

En declaraciones a Europa Press, Rafael Ávila ha remarcado "un sí a Doñana y un sí a poder tener cierta autosuficiencia en España al producir gas", a lo que ha añadido que cuando se habla de sostenibilidad "no se habla solo de medio ambiente, sino también sobre aspectos económicos y sociales".

En este sentido, ha manifestado que existen dos cuestiones a valorar. Por un lado que este proyecto ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) tras "las autorizaciones oportunas y con la seguridad jurídica y medioambiental que requiere".

Por otro lado, ha hecho hincapié en que España es un país "tremendamente dependiente en materia de energía" y entiende que poder contar con una energía producida en este espacio es una circunstancia que "no debe encontrar ningún tipo de obstáculo".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por