Francisco Bella, exalcalde socialista de Almonte (Huelva), se suma a una formación independiente para las municipales

Francisco Bella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 20/08/2018 19:05:46CET

ALMONTE (HUELVA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Francisco Bella, exalcalde socialista de la localidad de Almonte (Huelva) entre 1991 y 2011, forma parte de una plataforma ciudadana que se constituirá "a finales de mes" como partido político para presentarse a las próximas elecciones municipales.

Así, en declaraciones a Europa Press, Bella ha remarcado que más de 3.000 personas se han sumado a esta plataforma ciudadana, la cual trabaja ya en la elaboración de un programa electoral.

De este modo, ha explicado que la designación de candidato se llevará a cabo más adelante pero la plataforma apuesta por Bella, que se ha mostrado dispuesto a encabezar la lista del futuro partido independiente, el cual se denominará 'Ilusiona'.

Bella ha explicado que esta plataforma está compuesta "por personas muy distintas, muy solventes de Almonte y procedentes de diversos ámbitos que quieren arreglar el pueblo, que está muy mal".

"Yo quiero trabajar por mi pueblo y por los problemas de Almonte, El Rocío y Matalascañas", ha proseguido, antes de lamentar lo realizado "en las dos últimas legislaturas".

Por ello, este exhistórico dirigente del PSOE ha recordado que no ha vuelto a tener contacto con sus compañeros socialistas y ha apuntado que, a su juicio, su antiguo partido "está alejado de la realidad". Bella dejó las filas del PSOE de manera orgánica en 2014 tras 20 años en la Alcaldía y dejó de ser militante hace uno.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por