Los fuertes vientos provocan más de 30 incidencias en una hora en la provincia de Huelva

Temporal de viento en Huelva
112 ANDALUCÍA
Actualizado 05/03/2018 14:02:26 CET

HUELVA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de una treintena de incidencias relacionadas con los efectos del viento entre las 12.00 y las 13.00 horas de este lunes localizadas en la provincia de Huelva, principalmente en la capital, el frente costero y algunas localidades del interior.

Según la información difundida por el 112, los motivos de aviso más frecuente han sido caídas de árboles, carteles, toldos, postes de la luz y cableado eléctrico, así como la presencia de elementos en la vía que entorpecen la circulación.

La mayoría de avisos se han concentrado entre las 12.00 y las 13.00 horas procedentes de Huelva capital, el litoral -desde Ayamonte a Moguer, pasando por Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría y Palos de la Frontera-- y algunos puntos del interior como Beas, Trigueros, Aljaraque y Cortelazor, entre otros.

CAÍDA PARCIAL DEL MURO DE UN COLEGIO EN LA CAPITAL Y DE UNA VIVIENDA EN AYAMONTE

Entre los incidentes más destacados, el 112 cita la caída de parte del muro de un colegio en La Hispanidad, en Huelva capital, así como el derrumbe parcial de un muro en una vivienda de Ayamonte, sin que en ningún caso se hayan registrado daños personales. Además un poste de luz también ha caído en el jardín de una vivienda en Palos de la Frontera, mientras que en Beas un pino se ha derrumbado sobre la HU-3104.

Por su parte, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha comenzado este lunes, con carácter de urgencia, las obras de reparación de la A-461, en el kilómetro 45 (tramo de Minas de Riotinto a Campofrío), cerrada desde las 18.00 horas del domingo debido a desprendimientos, para restablecer la circulación lo antes posible en esta vía autonómica. No obstante, está habilitado un carril exclusivo para el tránsito de los vehículos de emergencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo este lunes el aviso nivel amarillo por fenómenos costeros para la provincia de Huelva con vientos del oeste y suroeste de fuerza 7 hasta las 21.00 horas, así como vientos en tierra con rachas máximas de 70 kilómetros en una hora hasta las 17.00 horas.