Giahsa apuesta por la atención directa a los ayuntamientos con el SADA para mejorar el servicio

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:19

HUELVA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de gestión Giahsa ha puesto en funcionamiento el denominado Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos (SADA), un operativo integrado en el departamento de Atención al Cliente y Comunicación que "aspira a ofrecer a los consistorios un mecanismo que termine redundando en una mejora del servicio que se les presta", según ha indicado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón.

El SADA, en términos generales, se ocupará de "la gestión directa de asuntos e incidencias que afecten a los ayuntamientos y de aquellas cuestiones que, aun teniendo carácter particular, puedan considerarse prioritarias por distintos motivos", ha informado Giahsa en un comunicado.

Los ayuntamientos de MAS "son clientes preferentes para Giahsa, grandes clientes, pero además deben ser un sólido nexo entre la empresa pública y los abonados", explica el director. La creación de este nuevo servicio forma parte de los cambios organizativos introducidos en los últimos meses para mejorar la gestión y persigue reforzar la comunicación entre los ayuntamientos y Giahsa.

Así, los representantes y técnicos municipales, que conocen mejor que nadie el día a día de sus municipios, juegan un papel determinante. De ahí que la empresa pública entienda que "debe facilitarles las cosas y ofrecerles un servicio específico que termine redundando en una mejora del servicio que les prestamos aportando mayor organización y fluidez a través de este mecanismo de centralización informativa".

DISTINTAS VÍAS DE CONTACTO

El SADA está recepcionando ya las consultas, peticiones y demandas de los ayuntamientos, que vienen llegando a través de distintas vías. Para ese fin se han habilitado líneas específicas de teléfono y fax, así como una cuenta de correo electrónico (sada@giahsa.com).

No obstante, las cuestiones pueden comunicarse a través de reuniones y/o contactos de los alcaldes con la dirección de Giahsa o de solicitudes directas de los mismos a los distintos departamentos. Una vez que el SADA las recepciona se procede a la apertura del correspondiente expediente de seguimiento y a canalizar la solución pertinente, derivando la cuestión al departamento responsable o coordinando la actuación en los casos en que se requiera la intervención conjunta de varias áreas.

Igualmente, el servicio mantiene también entre sus cometidos la gestión y notificación de las relaciones económicas. De tal forma, desde la nueva plataforma se remitirán las liquidaciones mensuales y facturas de los suministros municipales y se recepcionarán las conformidades. Cabe indicar que el SADA, como aclara Domínguez Limón, "no es un servicio de urgencias, puesto que las averías y emergencias tienen su propio camino". En ese aspecto, este tipo de asuntos de urgencia seguirá atendiéndose a través del 901 200 176.

En opinión del director ejecutivo de Giahsa, "el servicio está resultando ya de gran utilidad y nos está llegando una opinión muy favorable tanto de los alcaldes como del personal técnico y administrativo de los ayuntamientos".

En cualquier caso, "como en cualquiera de las áreas de trabajo de Giahsa, estamos abiertos a todo tipo de comentarios, sugerencias o propuestas de mejora que los ayuntamientos, los grandes clientes de nuestra empresa, tengan a bien hacernos llegar", ha subrayado.