González asegura que con el PP "también hubo temporales" y las playas "siempre han estado listas en verano"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
PP
Publicado 18/08/2018 11:23:39CET

HUELVA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que durante los siete años que gobernó el presidente Mariano Rajoy "también hubo temporales que afectaron a las playas, pero éstas siempre estuvieron listas durante el verano".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha culpado a los gobiernos socialistas de ocasionar que maquinaria y turistas "hayan convivido en algunas playas en julio y agosto" y, todo ello, ha añadido, por "la nefasta gestión de la Junta de Andalucía y del nuevo Gobierno del PSOE".

El popular ha recordado que "ya en el mes de mayo el Gobierno de Rajoy puso sobre la mesa diez millones de euros para reparar los daños ocasionados en las playas por el paso de los temporales" pero, según ha remarcado, "las continuas trabas puestas por la Junta cuando gobernaba el PP para extraer arena y la dejadez posterior del gobierno de Pedro Sánchez han provocado que solo se haya restaurado una parte del litoral".

A su juicio, se ha dado "una mala imagen", ha insistido, a la que también contribuye "la falta de infraestructuras adecuadas" para acceder al litoral. A este respecto, ha recordado que "la Junta de Andalucía lleva 26 años sin dar una alternativa real a los colapsos y la falta de seguridad en el puente del Odiel".

A su vez, ha incidido en que el Gobierno andaluz "sigue, más de una década después, sin construir los accesos desde la A-49 a las playas". Todo ello, ha concluido, "ocasiona continuos atascos a la hora de que los onubenses y quiénes nos visitan puedan acceder a nuestras playas".

"Ha sido todo un despropósito", ha remarcado González, quien ha incidido en que "afortunadamente estamos teniendo unos buenos datos turísticos porque la calidad de las playas es buena, aunque alguna parte no haya estado este verano como debería".

González, asimismo, ha insistido en la escasez de arena aportada. "Ha habido problemas en Mazagón, en El Portil, en Matalascañas, o en La Antilla, donde parece que hay zonas de playa en la que no se va a reponer arena".