Guerrero participa en el acto de presentación de las hermandades ante la Virgen del Rocío

Petronila Guerrero Realiza Una Entrega Floral A La Hermandad Del Rocío De Huelva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN.
Actualizado 11/06/2011 19:46:35 CET

HUELVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha asistido este sábado al acto de presentación de las hermandades del Rocío ante la Virgen, formando parte de la comitiva de autoridades civiles y religiosas que recibe en la puerta del santuario a las hermandades y los romeros que llegan a la aldea almonteña para vivir la romería.

En su opinión, éste es uno de los actos centrales y más emotivos de la Romería, ya que encierra "toda la dimensión, trascendencia y arraigo de esta tradición tanto dentro como fuera de la provincia". Durante el acto, Petronila Guerrero ha podido ver la presentación de varias hermandades de la provincia, algo que para ella siempre es algo "especialmente emotivo", según ha informado la Diputación en una nota.

En este sentido, ha destacado que éstos son momentos especialmente entrañables, ya que se puede comprobar que "hay tantos rocíos como personas vienen hasta aquí" y es especialmente emocionante ver "la mezcla de sentimientos y emociones que se reflejan en la cara de los romeros cuando se presentan ante la Virgen".

La presidenta de la institución provincial onubense ha subrayado además el esfuerzo que realizan las hermandades de la provincia para que todo discurra como está previsto y sin incidentes de importancia. A su juicio, todo esto conlleva un importante volumen de trabajo y empeño que hay que agradecer tanto a las distintas juntas directivas como a todos y cada uno de los peregrinos.

Para la presidenta de la Diputación de Huelva, "el Rocío es también un escaparate que proyecta al mundo una cara muy atractiva de la provincia: la cara de la alegría, de la generosidad, de sus tradiciones, de nuestro privilegiado entorno natural". Por ello, ha subrayado la importancia de apoyar esta tradición y ha ensalzado el trabajo que realizan las distintas administraciones, que mantienen una colaboración muy estrecha y fructífera, para que todo se desarrolle con normalidad y sin incidentes de consideración.

En el caso de la Diputación de Huelva, esta institución colabora con la Romería del Rocío a través del Plan Romero y el Plan Aldea, en el que brinda servicios como la recogida de basuras, la reparación de los caminos, y la disposición de retenes especiales de bomberos.

A su juicio, esto demuestra que la alianza entre las administraciones "hace posible que los recursos de los que disponemos se aprovechen mejor y buena prueba de ello es la celebración de esta Romería año tras año". Por último, ha expresado su deseo de que este año, al igual que el anterior, todo se desarrolle con normalidad y no haya que lamentar incidentes de importancia.