Hinojos asegura que el proyecto para el almacenamiento de gas natural en Doñana aportará "riqueza y empleo"

Parque Natural de Doñana
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 16:02:50 CET

HINOJOS (HUELVA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Hinojos (Huelva), Miguel Ángel Muriel (PSOE), se ha pronunciado este miércoles sobre la luz verde que ha dado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la utilización del subsuelo del Parque Natural de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural, proyecto que lidera la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa. Al respecto, ha asegurado que confía en la viabilidad del proyecto, así como que este aportará "riqueza y empleo" al municipio.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha remarcado, no obstante, que todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento de la localidad, serán "muy celosas" sobre el cumplimiento "estricto" de las indicaciones medioambientales en el proyecto.

En este sentido, ha indicado que "en estos momentos de crisis es positivo todo lo que sea invertir en infraestructuras que generen empleo", a lo que ha añadido que "si el Gobierno ha aprobado el proyecto es porque todos los informes técnicos son favorables para ello", ya que en un espacio de "tan alta sensibilidad nada se hace aleatoriamente".

Por ello, ha asegurado que en la localidad estarán "expectantes" para ver cómo se plantea y cuándo comenzará el proyecto que, según ha insistido, "aportará riqueza a la zona".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por