Huelva acogerá en mayo el Congreso Internacional sobre calidad de los programas bilingües en Educación Superior

Acuerdo entre el Consejo Social de la UHU y la rectora de la Onubense.
UHU
Publicado 10/04/2018 18:23:31CET

HUELVA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios, y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la organización y celebración del 'Congreso Internacional sobre Calidad de los Programas Bilingües en la Educación Superior' que tendrá lugar en Huelva entre los días 10 y 12 de mayo de 2018.

Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, esta actividad forma parte de un proyecto de la Junta de Andalucía en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, coordinadas por la Universidad de Huelva, que tiene como finalidad la mejora de la calidad de los programas de enseñanza en otro idioma mediante el diseño de un instrumento de evaluación que sirva como referencia a responsables de implantación de programas bilingües.

A lo largo del congreso, que dirigirá el profesor de la Universidad de Huelva, Fernando Rubio, se abordarán todos los temas relacionados con la calidad en los programas bilingües en la Educación Superior, como son las políticas educativas, procedimientos metodológicos, exigencias lingüísticas, así como formación y apoyo del profesorado. En total participarán un total de 150 ponentes.

El encuentro está dirigido a miembros de la comunidad universitaria (docentes de lenguas, investigadores, personal de administración y servicios, estudiantes de postgrado y órganos de gestión). Asimismo, está orientado a los docentes no lingüísticos, es decir, aquellos que imparten su docencia en una lengua extranjera en la educación superior. También habrá una línea temática de otros niveles, de Primaria y Secundaria, para aquellos que tengan propuestas que de algún modo puedan ser acogidas para interesados en todos los niveles educativos.