Aracena acoge desde mañana una conferencia europea sobre la PAC dentro del proyecto Forestalia de Diputación

Actualizado 09/04/2008 18:07:10 CET

HUELVA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial y alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra, participará mañana jueves en el acto de inauguración de la conferencia europea 'La PAC y la valorización de espacios forestales', enmarcada dentro del proyecto Forestalia que lidera la Diputación de Huelva a través del área de Desarrollo Local.

La conferencia, a la que asistirán los socios del proyecto de los otros 13 países de la Unión Europea, contribuirá a la explicación, aplicación y desarrollo de la Política Agrícola Común (PAC) en los territorios implicados, según informó la Diputación de Huelva en un comunicado de prensa.

En el transcurso de esta conferencia, que se desarrollará jueves y viernes, se informará a los agricultores y demás agentes del mundo rural sobre las oportunidades y ventajas que la política comunitaria ofrece al sector agrícola y al desarrollo de las zonas rurales. Con ello, se pretende fomentar el modelo de agricultura europea y sensibilizar a las opinión pública sobre sus retos y objetivos.

Entre los sectores de la provincia a los que se ha invitado a participar en la conferencia están los grupos de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cámaras agrarias, sindicatos agrícolas o comunidades de regantes, así como posibles beneficiarios del proyecto, empresas y cooperativas de sectores productivos como el corcho, la castaña o el aceite.

La conferencia analizará cuestiones como la PAC y la diversificación económica de los territorios rurales, los Fondos Feader para el periodo 2007-2013, el reto de la agricultura ecológica para los próximos años, los aprovechamientos energéticos de los espacios agrícolas y forestales y la dehesa como conservación del medioambiente y del espacio rural.

El proyecto Forestalia forma parte de las propuestas de la comisión sobre Medidas de Información en el ámbito de la PAC y tiene como objetivo impulsar un mayor conocimiento para reforzar su aplicación y desarrollo.

Así, ante el desconocimiento y la infrautilización de las medidas contempladas en la política agrícola comunitaria, esta iniciativa pretende favorecer la diversificación económica, el desarrollo sostenible y equilibrado del espacio rural, respetando la conservación del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de estos territorios.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por