Arenas abre mañana la campaña 'Agua para todos' para las obras hidráulicas que "necesita" la provincia

Actualizado 19/05/2008 14:38:12 CET

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, abrirá mañana en Huelva la campaña de recogida de firmas 'Agua para todos', con la que su partido reclamará al Gobierno y a la Junta las obras hidráulicas que "necesita" la provincia.

En rueda de prensa, el secretario general del PP en Huelva, Jesús Toronjo, destacó que "es justo para la provincia que se construyan las infraestructuras que el PP propuso en el Plan Hidrológico Nacional, en el Plan Nacional de Regadíos y en el Plan Agua y que llevan cuatro años paralizadas".

Entre ellas, destacó las conducciones "prometidas por la Junta para el año 2003" de la Presa del Andévalo; el trasvase del agua del Condado; la Presa de Alcolea; y el anillo hídrico de la Sierra, zona de la que destacó que "se va a quedar sin agua este verano por la falta de ejecución de estas obras y a pesar de que es en la que más llueve".

Toronjo explicó que, además, el PP va a presentar una iniciativa en la Diputación para instar al Gobierno y a la Junta "que se comprometa con la provincia en la ejecución de estas obras porque el agua es necesaria para beber y para comer".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por