El Ayuntamiento de Gibraleón y Subdelegación activan un plan de actuación para frenar los actos vandálicos

Actualizado 25/01/2006 18:15:25 CET

GIBRALEON (HUELVA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local, dependiente del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), y la Subdelegación del Gobierno de Huelva han activado desde hoy, de forma conjunta, un plan de actuación para frenar la sucesión de actos vandálicos sufrida en la localidad olontense en el último mes, que se saldó en la madrugada de ayer con cinco vehículos calcinados, consecuencia de la quema presuntamente intencionada de un contenedor.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el alcalde de Gibraleón, el independiente Juan Serrato, se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, para iniciar una investigación en la que "en la mayor brevedad posible se esclarezcan los hechos y se detenga al autor o autores de los hechos".

En el último mes han ardido en la localidad de Gibraleón fruto de actos vandálicos entre ocho y diez contenedores, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Murez, quien consideró que el incendio de hoy "parece ser también intencionado, como todos los demás".

El último incidente ocurrió a las 3.48 horas de hoy, en la céntrica Plaza de San Juan junto a la iglesia con el mismo nombre, cuando los vecinos alertaron a la Policía Local de que el fuego prendido a un contenedor de papel se había propagado a los cinco vehículos que se encontraban junto a él y alertaron también de que se estaban produciendo explosiones.

En el lugar de los hechos se personaron a las 4.12 horas agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y varias unidades de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios.

El alcalde se personó también a la zona del siniestro y permaneció en el lugar hasta que se sofocó el incendio. Serrato agradeció "la colaboración de los vecinos que se volcaron para evitar daños mayores, gracias a cuya rápida intervención y a la actuación de los agentes sólo hubo que lamentar daños materiales".

El concejal de Servicios Generales y Seguridad Ciudadana dijo que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con una empresa de vehículos en desuso para retirar hoy mismo los cinco coches calcinados de la vía pública. Los servicios de limpiezan ya han procedido a la retirada de los restos calcinados y a la limpieza de la plaza.