Los bomberos del Consorcio critican que "el Parque de Almonte sólo cuenta con dos agentes en vez de cuatro"

Actualizado 04/08/2006 13:12:13 CET

HUELVA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva criticó que en la semana del 24 al 30 de julio "los bomberos del parque de BC-3 (Almonte, Huelva) han tenido que padecer la falta de personal habida en el servicio" e indicó que mientras que "en este parque el Plan Director recoge que en el año en curso debería tener cuatro bomberos por turno, sólo hay dos bomberos que han tenido que intervenir al llamamiento de cuatro accidentes de tráfico en esa semana".

Según informó a Europa Press la Junta de Personal, presidida por el sindicato CSI-CSIF, en el primero, ocurrido el día 25, "los compañeros que estaban de guardia, en el mismo momento del llamamiento se encontraban realizando otro servicio y tuvieron que ir al parque al buscar el vehículo especializado para estos casos, con el consiguiente riesgo y atraso, aunque afortunadamente para las víctimas que precisaban ayuda sólo se quedó en un susto".

Asimismo, añadió que "en el segundo caso, ocurrido el día 29, en el primer aviso recibieron una llamada del Cecem del vuelco de un turismo en la carretera El Rocío-Matalascañas (Almonte) sin que facilitaran el punto kilométrico" y explicó que "por protocolo diseñado por parte del director gerente salieron con un vehículo cada uno".

Por ello, reprochó que "por nuestra propia seguridad --y ante la falta de personal-- no pudieron atender teléfono móvil, ni a la emisora, además de la falta de cobertura en las mismas, por lo que se dirigieron a las indicaciones dadas por los compañeros del CECEM".

Sin embargo, aseguró que "llegaron hasta Matalascañas y no encontraron nada y, tras informar al CECEM, éste responde que no hay atrapados e informan de que el accidente es cerca de Bollullos, en el punto kilométrico 7, en sentido contrario al que dieron en el primer aviso".

Por otra parte, indicó que "al día siguiente, 30 de julio, en el cambio de turno, dieron aviso de un accidente de tráfico con un atrapado en la carretera EL Rocío-Matalascañas y tampoco facilitan el punto kilométrico".

En esta ocasión, explicó que "esta vez son cuatro agentes circunstancialmente, los dos entrantes y los dos salientes, y salieron dos en cada vehículo, por lo que pudieron atender a la emisora, porque tampoco aquí dieron la dirección correcta, y tuvieron que cambiar el sentido a Villamanrique".

Por ello, el sindicato lamentó que "tanto en este caso como en el anterior se demuestra la importancia de tener suficiente personal, no sólo para la intervención en sí, sino incluso para poder atender a una emisora o un teléfono móvil, donde faciliten más información de lo ocurrido, como sucedió en ambos casos, acerca del punto kilométrico".

Ante esta situación, lamentó que "parece ser que las experiencias adquiridas en todos estos años no ha servido de nada para quienes dirigen el Consorcio, sabiendo de más la importancia de este servicio en estos meses de auge de población".

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