La Cadena Raya supera sus previsiones de ventas en los primeros 15 días del 'partner' de Burberrys en Huelva

Actualizado 03/06/2006 12:58:42 CET

HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cadena Raya ha superado las previsiones de ventas del primer 'partner' de la marca de ropa Burberrys en España, cuyo edificio, que ofrece ropa de señora, caballero, niño, bebé y complementos, en el centro de Huelva fue inaugurado el pasado 12 de abril.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la cadena, Miguel Raya, explicó "tan importante como las ventas, es la sensación que se están llevando los clientes, que consideran este edificio una auténtica maravilla, por lo que consideramos que ha sido un acierto".

Aunque Raya mostró su "satisfacción" por el resultado de las primeras semanas del 'partner' Burberrys, destacó que "el único problema que tenemos es que estamos arrastrando el haber abierto las puertas al público con dos meses y medio de retraso".

No obstante, precisó que, "a pesar de que ya prácticamente estamos terminando la temporada de verano y que en Huelva no hay primavera ni otoño, las ventas están funcionando muy bien, destacando las de caballeros, que eran en principio para nosotros las que menos iban a funcionar porque siempre se viste primero a los niños y después a las señoras".

El 'partner' de Burberrys tiene una superficie de 500 metros cuadrados y, además de la tienda, cuenta con once viviendas, una farmacia, tres oficinas y locales comerciales, con las "últimas tecnologías de domótica y niveles de aislamiento".

La cadena Raya ha invertido en este edificio siete millones de euros, después de "años que nos ha costado convencer de este proyecto a Burberrys, que es una empresa muy potente", y Miguel Raya resaltó que, "aunque parezca que estábamos un poco locos por embarcarnos en este proyecto, por el momento, creemos que ha sido un acierto".

La cadena, que cuenta con cinco tiendas en Huelva, apuntó que este nuevo proyecto ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo que "serán para gente de Huelva".

Además, Raya explicó que la tienda, que cuenta con dos plantas, va a mantener la estructura de su edificio anexo, que está catalogado, de forma que tiene unas alturas de 5,5 metros en la planta baja y de 4,5 metros en la primera planta.

Miguel Raya vaticinó que, para que esta tienda, con una arquitectura y diseño del nivel de las grandes capitales mundiales de la moda, sea rentable, "tenemos la previsión de facturar unos tres millones de euros, en definitiva, un 30 por ciento más de lo que estamos vendiendo actualmente, lo que supone una apuesta arriesgada que esperemos que salga adelante porque hemos hecho una apuesta importante con proveedores fuertes" y resaltó que las previsiones son amortizar la inversión en un plazo de siete años.

El portavoz de la cadena justificó esta iniciativa argumentando que, "aunque la mayoría de las tiendas actuales son multimarcas, el cliente necesita ver un muestrario completo de una determinada marca, que es para lo que sirven las tiendas de este tipo".

Albert Rivera

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Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

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