El candidato del PA a la Alcaldía de 2003 intentará repetir como opción andalucista en los comicios de 2007

Actualizado 31/07/2006 14:16:47 CET

HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Huelva en 2003, José Manuel Muiño, presentará sus opciones para repetir en las elecciones municipales de 2007, ya que ha presentado su candidatura para ser refrendado por el comité local del PA el próximo mes de septiembre.

En rueda de prensa, Muiño, que disputó el pasado mes de febrero la Secretaría Local del PA en Huelva al actual secretario Francisco de la Rosa, indicó que, en esta ocasión, "será un candidato no obligado y con tiempo para hacer una buena campaña que permita superar la barrera de los 4.000 votos y obtener representación en el Ayuntamiento de Huelva".

El candidato del PA recordó que "aún hay plazo para que otra persona opte a liderar el partido en la Alcaldía de Huelva", aunque apostó "por que las bases se unan en torno a esta candidatura para dar una imagen de unidad y fuerza de cara a las elecciones".

Muiño, de 58 años, técnico de instrumentalización industrial y militante del PA desde el año 85, confió en que su candidatura obtenga el respaldo de los comités local, provincial y nacional del PA, pese a que también fue el candidato del ex secretario del PA en Huelva, Miguel Romero, con el que la actual dirección mantuvo un conflicto judicial en relación a las últimas elecciones a secretario.

No obstante, aseguró presentarse "lleno de confianza, serenidad y con motivación de lograr el objetivo de tener representación en el Ayuntamiento, perdida desde el mandato de 1992, y hacer una oposición real que llegue al ciudadano", si bien reconoció que el reto de superar los 4.000 votos --en los anteriores comicios logró unos 2.100-- "no es fácil, pero la experiencia dice que hay que hacer las cosas de forma diferente a como se hicieron en 2003".

Vaticinando que las bases del PA les den su apoyo y sea finalmente el candidato andalucista, Muiño avanzó que su campaña electoral girará en torno a "lograr una Huelva emprendedora, sostenible, segura, solidaria, cultural y de mujeres y jóvenes".

Por su parte, el secretario local del PA, Francisco de la Rosa, recordó que "este candidato, como cualquier otro que se quiera presentar, tendrá el apoyo del comité" y destacó que la dirección local del PA "siempre tenía su interés en que el candidato a la Alcaldía de la capital saliese de las bases del partido".

Tras recordar que Muiño deberá conseguir 20 avales de la militancia, incidió en que el cambio que propugna el PA "no quiere decir que tengan que cambiar las personas, sino que es de actitud y de personalidad andalucista, condiciones que cumple Muiño porque no significa una vuelta al pasado, sino un paso adelante de nuestra visión diferente de la política porque aquí no sobra nadie".