Huelva.- La casa de la provincia de la Diputación en El Rocío celebra el I Encuentro de hermandades romeras

Actualizado 03/06/2006 20:58:50 CET

ALMONTE (HUELVA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La casa de la provincia de la Diputación de Huelva en la aldea almonteña de El Rocío celebró hoy el I Encuentro de convivencia entre hermandades romeras en el que participaron los hermanos mayores, presidentes y junta directiva de las 60 hermandades romeras de toda la provincia.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, señaló que "la riqueza y la pluralidad de la provincia se demuestra hoy de la mejor manera, con sus hermandades que representan a todos los pueblos y a sus ciudadanos".

Asimismo, Cejudo manifestó que con la celebración de este encuentro "la institución provincial pretende ofrecer nuestra casa para que el conjunto de los romeros onubenses tengan su sitio en la romería más universal, que es la de El Rocío".

Durante el acto de convivencia se produjo un intercambio de obsequios entre las hermandades romeras presentes y la Diputación de Huelva. Así, mientras la entidad supramunicipal entregó a las hermandades un azulejo caracterizado por una imagen del siglo XVII de la Virgen del Rocío, cada una de las hermandades obsequiaron a la Diputación con una medalla.

Por la tarde, la casa de la provincia de la aldea almonteña recibió la visita de los integrantes de la Fundación Valdocco, que favorece la promoción integral de jóvenes.

Los actos continuarán mañana a las 14.00 horas, momento en el que tendrá lugar un encuentro entre las hermandades filiares del Rocío de Huelva. Finalmente, a las 18.00 horas la casa de la provincia recibirá también la visita de los alumnos de 'La ciudad de los niños', un colectivo que trabaja con niños abandonados.