CC.OO. critica la "artimaña" de Hormigones América para "impedir a los trabajadores ejercer su derecho a huelga"

Actualizado 18/06/2006 16:48:20 CET

HUELVA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de CC.OO., José Delgado, criticó hoy la "artimaña" de la empresa Hormigones América para "impedir a los trabajadores ejercer su derecho a huelga", en respuesta a las acusaciones de un grupo de trabajadores que asegura que "los despedidos, con el apoyo de CC.OO., nos impiden trabajar, poniendo así en peligro el pan de nuestros hijos y el futuro de nuestras familias".

Según explicó Delgado a Europa Press, el "problema" con el que se encuentran es "la libertad de los trabajadores para hacer huelga, por las presiones, contratando a trabajadores de otras empresas, cuando eso no se puede hacer".

Además, señaló que la empresa "le impide entrar a las instalaciones a los delegados sindicales que no están despedidos, porque sólo tienen un expediente de sanción que no es firme" y recordó que "los trabajadores tienen derecho a hacer huelga dentro de la empresa, que es como se suele hacer".

No obstante, aclaró que esta situación "se contrarresta con la verdad sobre lo que está pasando y la sinrazón de este empresario para dialogar".

En un comunicado remitido a Europa Press, los trabajadores, que se concentraron el pasado viernes en la sede de Palos de la Frontera para pedir "que acaben las coacciones sindicales", aseguraron "soportar que los piquetes no nos dejen entrar y hacer nuestro trabajo y tengan paradas las plantas a base de insultos y amenazas, incluso arrojando objetos y arremetiendo contra nuestros coches".

En este sentido, recordaron que han entregado un escrito para "pedir protección" al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, porque "las fuerzas de seguridad parece que no pueden protegernos ni defender nuestro derecho al trabajo" y añadieron que han puesto denuncias ante la Guardia Civil "por las coacciones y la actitud violenta que cada día tenemos que soportar sólo por querer trabajar y cumplir nuestras obligaciones con la empresa, que siempre las ha cumplido con nosotros".

PIDEN PROTECCION

De la misma forma, indicaron que, "por respeto a los que eran nuestros compañeros, hemos estado callados todo este tiempo, pero no podemos seguir indefensos ante las amenazas, ni podemos dejar que se destrocen muchos puestos de trabajo", por lo que pidieron "protección a las autoridades competentes y incluso al sindicato CC.OO., que creemos que está para defender a todos los trabajadores, no sólo a unos pocos".

Los empleados de Hormigones América insistieron en asegurar que "estamos padeciendo una situación injusta, no merecemos estos ataques, nuestras familias están sufriendo y tememos por nuestros empleos".

Según indicaron, "no tenemos nada en contra de nuestros compañeros y comprendemos que ellos tengan que solucionar su situación, pero las coacciones, las amenazas, las presiones, las mentiras y los insultos al resto de los trabajadores no son el camino", por lo que les pidieron "que busquen las vías adecuadas, que nos permitan trabajar y que dejen de poner en peligro el pan de muchas familias".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por