El Centro Cultural de Almonte cataloga más de 3.000 fotografías antiguas del municipio y de El Rocío

Actualizado 31/08/2007 19:35:00 CET

ALMONTE (HUELVA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de la Villa de Almonte (Huelva) ha catalogado un total de 3.366 fotografías antiguas del municipio y de la aldea de El Rocío, imágenes que desde 1962 a 1977 realizó el fotógrafo profesional Francisco Casares Olivares a personas individuales y colectivas del municipio y que desde el centro cultural se han catalogado para sumarse al archivo histórico de Almonte.

En una nota, el Consistorio almonteño informó de que la viuda de Casares donó el material, del que se han recuperado 56 rollos de 36 negativos cada uno para su consulta y uso reprográfico y documental.

El fotógrafo, natural de La Palma del Condado y conocido popular y cariñosamente como 'El Muíto', ejerció su profesión en Almonte desde los años 50 y plasmó miles de instantáneas de personas y grupos protagonizando escenas tradicionales y culturales que reconstruyen ahora parte de la historia del municipio.

El patrimonio del Centro Cultural de la Villa se incrementa de este modo con las 1.500 imágenes de la Romería del Rocío, ahora en el fondo del Centro de Estudios Rocieros (CER), y las 1.866 de Almonte, casi todas tomadas durante la Feria de San Pedro.

El Centro Cultural de la Villa es sede de la Fundación Almonteña de Bibliofilia y Arte (FABA), que trabaja en incrementar y catalogar los fondos documentales del municipio para recopilar la historia del pueblo y la comarca.