La Comisión Técnica del Festival de Cine entregará mañana al Patronato sus propuestas para la dirección

Actualizado 25/01/2006 15:36:08 CET

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se reunirá mañana para consensuar la o las propuestas que remitirán al Patronato de la Fundación del Festival para que asuma la dirección de la muestra, tras establecer, en una primera reunión, el perfil que deben tener las personas que opten al cargo.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la comisión en representación de la Diputación de Huelva, Antonio Rus, aseguró que, de momento, "ninguno de los cuatro representantes en la comisión ha propuesto ninguna persona en concreto porque los nombres saldrán de la reunión de mañana".

A su juicio, "lo más lógico sería que la propuesta de dirección que se traslade al Patronato no sea cerrada, sino que se componga de dos o tres nombres que la comisión estime oportunos desde la óptica técnica para que los patronos opten entre ellos finalmente".

Rus recordó que en la reunión anterior "se estableció un perfil al que debía ajustarse la persona que propondremos en la reunión del jueves, en la que cada administración presentará sus candidatos y los representantes de las administraciones estudiaremos sus currículos y proyectos de trabajo para decidir quiénes son los más adecuados".

Para el representante en la comisión de la Diputación, "el próximo director del Festival debe tener una gran capacidad de gestión, ganas e ilusión por hacerse cargo de un Festival que ha sido importante y que ahora se encuentra en horas bajas".

De la misma forma, consideró que el director "debe ser una persona capaz de aglutinar a su alrededor un equipo fuerte y serio de gente que trabaje y conocedora del mundo cinematográfico y del mundo iberoamericano, además de ser capaz de dinamizar a patrocinadores para dotar al Festival de un presupuesto importante para que no sea todo a costa de las administraciones" e insistió en que la muestra "debe dar un giro de 360 grados para ponerla en el lugar en que se merece".

INTERVENTOR

Otra de las funciones de esta Comisión Técnica será nombrar al interventor que las cuatro administraciones acordaron que debía tener el Festival, sobre lo que Rus estimó que se nombrará unos 15 ó 20 días después de la reunión que tendrá lugar mañana.

En este sentido, resaltó que "las dos funciones más importantes que tiene la Comisión son precisamente la de nombrar a un director, en primer lugar y para que se comience a ver cine y a organizar la próxima edición, y la de nombrar el interventor, que se hará casi al mismo tiempo".

Según destacó, el interventor "tendrá que poner en claro todos los temas económicos, que es la base fundamental para que el Festival funcione", por lo que apostó por "una gestión seria y rigurosa para que se puedan hacer muchas cosas".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por