El concierto 'Los tres tenores' y una conferencia de Manuel Toharia centrarán los actos del Día de la Industria

Actualizado 02/02/2006 13:30:05 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concierto 'Los tres tenores', que llevarán a cabo los onubenses Guillermo Orozco y Fernando Vázquez y el madrileño Francisco Sánchez, y una conferencia del director del museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, Manuel Toharia, centrarán los actos del Día de la Industria, que empresarios y UGT conmemoran el 19 de febrero.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Jesús Contreras, recordó que, con esta conmemoración, se recuerda el "apoyo multitudinario y el más importante que la ciudad de Huelva dio a la industria con una manifestación en el año 2004".

En este sentido, resaltó que la iniciativa de recordar este día, que partió de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, recibió el año pasado un respaldo con la firma de un manifiesto por el Día de la Industria que secundaron asociaciones, instituciones y entidades, que supuso "un compromiso de la industria con el desarrollo sostenible que encierra aspectos sociales, económicos y medioambientales".

Contreras recordó que de las empresas asociadas a AIQB dependen, directa e indirectamente, 16.000 familias de Huelva con un empleo "estable, fijo y bien remunerado", por lo que añadió que la actividad de estas empresas "suponen el diez por ciento del PIB y del empleo de la provincia de Huelva".

Tras recordar que la primera conmemoración del Día de la Industria en 2005 contó con la conferencia del profesor Manuel Angel Martín sobre la evolución de la industria y sus perspectivas de futuro, anunció que, en este año, los actos comenzarán el próximo día 17 con la conferencia de Manuel Toharia 'La química es vida'.

Como principal novedad, presentó el concierto 'Los tres tenores', que reunirá a los tenores Guillermo Orozco y Fernando Vázquez y Francisco Sánchez el próximo día 18 en la Casa Colón de Huelva, acompañados por la orquesta del Teatro Lírico de Huelva.

De la misma forma, Contreras destacó que esta conmemoración coincidirá con los 20 años de AIQB, por lo que se aprovechará el acto del día 17 para entregar tres menciones de honor a instituciones, entidades o personas "que han tenido un papel relevante para la industria en Huelva".

Como balance, subrayó que en los últimos años se han batido "récords" en la inversiones productivas y medioambientales, acompañados de "las mayores cifras en creación de empleo" y apuntó, por otra parte, que las empresas "están cumpliendo escrupulosamente, e incluso adelantándose", con la adaptación al protocolo de Kioto.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por