La cooperativa ganadera Ovipor aumentó sus ventas un 20 por ciento en 2005 con una facturación de 15,5 millones

Actualizado 02/02/2006 13:12:35 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa ganadera onubense Ovipor aumentó sus ventas en un 20 por ciento durante el año 2005, en el que presentó una facturación de 15,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 2,6 millones de euros respecto a la recaudación por ventas de 2004.

Según informó en un comunicado remitido a Europa Press la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), a la que está asociada Avipor, la cooperativa ganadera aumentó su número de socios y la comercialización de cerdos ibéricos y los productos derivados de ellos, a pesar del "pésimo año padecido por la ganadería a consecuencia de la sequía, las heladas, la Lengua Azul o la reforma de la PAC".

Entre algunos de los objetivos para el 2006, el Consejo Rector de Ovipor ha aprobado una inversión de un millón de euros para la construcción de un Centro de Cebo de Terneros y la ampliación del Centro de Corderos.

También se ha diseñado y aprobado la celebración de varias Jornadas Técnicas encaminadas a la formación y modernización de las explotaciones ganaderas de sus asociados (de caprino en Calañas, el 8 de abril, de porcino en Puebla de Guzmán el 24 y 25 de mayo y de bovino, en Aroche, en septiembre).

Por otra parte, la Asociación de Defensa Sanitaria y Ganadera (ADSG) Ovipor-Andévalo, a través de sus 14 veterinarios distribuidos por las cuatro Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), ha comenzado la campaña de vacunación de Lengua Azul por segundo año consecutivo, que "tan buen resultado dio en el control y erradicación de una enfermedad que tantos perjuicios económicos ha producido a la cabaña onubense".

Igualmente, esta ADSG, compuesta por 1.100 explotaciones ganaderas repartidas por 38 municipios, analizó "de manera positiva" la evolución de sus indicadores sanitarios, dado que los mismos demuestran que la ganadería onubenses, en todas las especies, "está encuadrada dentro de las más sanas de toda España".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por