Huelva.- La Diputación colabora con 6.000 euros en la organización de la I Muestra de Arte Cofrade de Huelva

Actualizado 25/01/2006 17:00:31 CET

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Manuela Parralo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva, Modesto Fernández, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la institución provincial destina 6.000 euros a la organización de la I Muestra de Arte Cofrade.

Tras la rúbrica del convenio, Manuela Parralo explicó que "la Diputación tenía que sumarse a esta iniciativa, que seguro que va a cubrir las expectativas de todos los aficionados al arte de la imaginería" con una muestra que se celebra entre el 27 de enero y el 4 de febrero en la Casa Colón de la capital y que acoge unas 400 piezas de hermandades y cofradías de toda la provincia.

Al respecto, Modesto Fernández destacó que esta exposición de carácter provincial "no se podría realizar sin el apoyo de instituciones como la Diputación" e indicó que se trata de una muestra "única" porque "nunca antes se había logrado reunir un patrimonio de estas características".

En concreto, la I Muestra de Arte Cofrade incluirá enseres de las hermandades de Semana Santa existentes en el territorio onubense, entre los que se encuentran algunas piezas de los siglos XVII y XIX y ornamentos que aún no se han estrenado.

La exposición se completa con una serie de actos paralelos, como la realización de tres conciertos de marchas cofrades y un ciclo de ponencias sobre la celebración religiosa.