UCE registra unas 50 consultas de afectados a los que recomienda retirar sus inversiones

 

UCE registra unas 50 consultas de afectados a los que recomienda retirar sus inversiones

Actualizado 11/05/2006 16:34:02 CET

HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores Españoles (UCE) en Huelva apuntó hoy que, desde que se iniciara el registro en las sedes de Forum Filatélico y Afinsa en algunas ciudades españolas por una presunta estafa, alrededor de unos 50 afectados han acudido a la entidad en busca de información.

En declaraciones a Europa Press, la asesora jurídica de UCE, Belén Castillo, explicó que desde la asociación "se ha abierto una pieza de consumidores para tener los datos y las inversiones de las personas afectadas, de forma que, una vez que se conozca que hay delito porque aún no se sabe, se pueda iniciar una acción judicial conjunta".

Castillo explicó que, en principio, los afectados "no están poniendo denuncias porque no se ha confirmado que haya delitos, aunque sí se están recopilando los datos y contratos para tener una idea de las personas afectadas y la cantidad de sus inversiones, con las que, si se confirma el delito, se podría establecer una acusación particular que también asumiría la asociación".

De la misma forma, indicó que se les está recomendando que "pidan la devolución de las cantidades invertidas y que dejen de pagar los recibos alegando esta situación anormal", aunque insistió en lanzar un mensaje de "cautela y tranquilidad hasta que no se conozcan los resultados de las inspecciones que se han llevado a cabo, con los que tienen que estar atentos".

La representante de UCE comentó que, de los 6.000 ó 7.000 afectados de la provincia de Huelva, hay un gran número de personas que ha invertido entre 3.000 y 14.000 euros, aunque añadió que también hay afectados que ha destinado a estas empresas muchos millones de pesetas.

Como anécdota, relató que hay un afectado que a las 12.00 horas de ayer ingresó en una de estas empresas 72.000 euros porque desconocía la situación que padecían, por lo que criticó que el personal de la empresa "no comunicara al cliente la situación y consintiera que invirtiera".

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