El Grupo Artagón compra una isla en el norte de Portugal para construir un hotel y un campo de golf

Actualizado 31/08/2007 12:19:18 CET

HUELVA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Artagón, con sede en Huelva y cuyo presidente es José María Terrón, ha comprado una isla situada en el norte de Portugal donde construirá un hotel y un campo de golf, entre otras instalaciones.

En un comunicado, José María Terrón aclaró asimismo que la entidad no ha tenido "muchos problemas" a la hora de que se aprobara el proyecto para esta isla privada, cuyo proceso de compra comenzó hace dos años y que pasará a llamarse Isla de Artagón.

En este sentido, Terrón informó de que ya se ha aprobado un primer proyecto mediante el que se construirá un hotel de 350 habitaciones y un campo de golf. Además, el Grupo Artagón aún está pendiente de confirmar la aprobación de un segundo y definitivo proyecto que incluiría, además, la construcción de 150 mansiones de lujo y un puerto deportivo.

No obstante, aclaró que el proceso de construcción y las edificaciones definitivas "serán ecológicos y respetuosos con el entorno donde estarán ubicados". Así, desde el Grupo Artagón no se quiere revelar aún su posición exacta, aunque sí que ha señalado que se trata de una isla situada muy cerca de la desembocadura del río Miño.

El Grupo Artagón es la primera empresa promotora de la provincia de Huelva, según el ranking de las 1.200 mayores empresas de Andalucía, y tiene oficinas en Ayamonte, Bollullos Par del Condado y sucursales en Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por