Higuera de la Sierra espera hoy a más de 30.000 visitantes en su tradicional Cabalgata de Reyes

Actualizado 05/01/2007 6:55:58 CET

HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35.000 personas acudirán hoy a presenciar la tradicional Cabalgata de Reyes de la localidad onubense de Higuera de la Sierra, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, Natalia Santos, explicó que el cortejo estará formado por 23 carrozas y grupos en desfile que representan imágenes "inmóviles" de la Biblia y que portarán a los tres Reyes Magos y a la Estrella de Oriente, principales atractivos de esta tradición que data de principios del siglo XX.

La Cabalgata de Reyes de Higuera, la segunda más antigua de España, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, así como Manifestación Sociocultural Objeto de Especial Atención por parte de la Diputación de Huelva.

La esencia de esta representación cultural reside en la escenificación que realizan los propios vecinos del pueblo, que se transforman por unas horas en personajes bíblicos, totalmente estáticos pese al intenso frío o la lluvia que ha acompañado algunos de los años de esta tradicional celebración.

Los escasos 1.400 habitantes de este pueblo serrano se ven totalmente desbordados por la llegada de unas 35.000 personas desde todos los puntos de España e incluso desde el extranjero.