Huelva.- Innova.- La Junta concede 1,13 millones de euros a proyectos de investigación de la Universidad de Huelva

Actualizado 02/02/2006 14:14:42 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha resuelto apoyar con 1,13 millones de euros la labor investigadora de la Universidad de Huelva (UHU), de los que 386.500 euros irán destinados a financiar el trabajo de 66 grupos de investigación y el resto al desarrollo de ocho proyectos de investigación de excelencia.

El volumen de estas ayudas, correspondientes a la convocatoria de 2005, ha experimentado un incremento del 278 por ciento respecto a las concedidas a la UHU por este mismo concepto en 2004, según informó la Delegación de Innovación en un comunicado remitido a Europa Press.

La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, subrayó que uno de los aspectos "más importantes" de esta convocatoria de incentivos consiste en "procurar la transferencia del conocimiento generado en la investigación hacia el sector productivo, de forma que el saber se convierta en motor de desarrollo socioeconómico". En este sentido, animó a la Onubense a "abrir canales de comunicación estables y eficaces con el tejido empresarial de la provincia".

Para Rodríguez, se trata de "la iniciativa más ambiciosa de apoyo a la investigación pública, lo que confirma la decidida apuesta que el Gobierno andaluz ha realizado por los centros productores de conocimiento, especialmente por las universidades públicas".

La Consejería de Innovación ha abierto la nueva convocatoria de la Orden de incentivos, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 15 de febrero para la presentación de solicitudes por parte de los grupos de investigación y desarrollo tecnológico de las universidades públicas y organismos de investigación andaluces.

Este año, los investigadores andaluces van a contar con una cobertura económica que supera los 45 millones de euros que, unidos a los 42 millones que se han distribuido en 2005, alcanzan una cuantía total de 87 millones, 79 más de los destinados por la Junta en la convocatoria anterior a la entrada en vigor de la nueva normativa.