La Junta destinará 100.000 euros a formar a 60 desempleados en panadería y pastelería

Actualizado 05/01/2007 13:42:21 CET

HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo destinará 100.000 euros a formar a 60 jóvenes desempleados de Huelva en panadería y pastelería ante la elevada demanda de este tipo de trabajadores por el mercado laboral, ya que están consideradas profesiones de difícil cobertura por el Servicio Andaluz de Empleo.

El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Empresarios de Confitería y Pastelería de la provincia de Huelva, Rafael Barba, y el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Ávila, para informarles sobre la concesión de esta subvención para desarrollar cuatro cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Las acciones formativas, algunas de ellas con compromiso de contratación, versarán sobre elaboración de galletas, panadería y envasado de productos alimentarios y contarán con 1.500 horas lectivas. Concretamente, dos de los cursos se dedicarán a la elaboración de galletas, un tercero a envasador de productos alimentarios y un cuarto de mayor duración a enseñar la profesión de panadero, acaparando este último casi la mitad de la subvención concedida.

Esta iniciativa resulta de especial importancia al encontrarse la panadería y la pastelería en el Catálogo de Profesiones de Difícil Cobertura del SAE. En este listado, actualizado cada tres meses, se integran aquellos oficios que demandan personal cualificado, por lo que esta formación resulta una garantía para insertarse en el mercado laboral.

A pesar de cambiar cada temporada, es habitual encontrar en dicho catálogo profesiones relacionadas con la hostelería, en las que desde hace años la Delegación de Empleo insiste con sus programas de formación. A través de este catálogo, la Junta de Andalucía invita a las empresas a comunicar qué tipo de plantilla necesitan para formarlos desde la Administración autonómica de acuerdo con el perfil exigido, de forma que puedan ser contratados posteriormente.