La Junta finaliza las mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de agua potable de Moguer

Actualizado 02/11/2007 14:16:06 CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha finalizado las obras de mejora en las infraestructuras de abastecimiento de agua potable de Moguer, consistentes en la construcción de una nueva conducción que, con una longitud de 7.193 metros, va desde el depósito de la Cruz del Término, en la zona de Valdemaría, hasta los depósitos reguladores de la localidad.

Estas actuaciones en la localidad onubense de Moguer han contado con una inversión de 1,7 millones de euros y beneficiarán a más de 18.000 personas, según informó la Administración autonómica en un comunicado de prensa.

Con estas acciones se va a corregir el déficit en el caudal de regulación que padece Moguer debido, fundamentalmente, al crecimiento del número de viviendas en el casco urbano. Para ello, se ha ampliado el bombeo de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables del Tinto (ETAP), lo que permitirá incrementar el caudal de servicio a los hogares moguereños de los 210 litros por segundo actuales hasta los 250 litros.

Las obras han consistido en el despliegue y enterramiento de las tuberías que componen el nuevo trazado que va desde la ETAP del Tinto hasta los depósitos reguladores de Moguer. Las conducciones discurren paralelas a la carretera A-949, vía que une San Juan del Puerto con Matalascañas.

En la actualidad, la Consejería de Medio Ambiente tiene en marcha proyectos para la mejora de los sistemas de abastecimiento y depuración de la provincia de Huelva por valor de 30,6 millones de euros. Así, ya se han adjudicado las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Punta Umbría, con un presupuesto de 11,4 millones de euros, lugar al que irán las aguas residuales procedentes del agrupamiento de vertidos de Aljaraque, Bellavista, Los Corrales y la Dehesa Golf.