Luis Merlo y Teté Delgado cierran mañana el Festival de Teatro de Humor de Valverde con la obra 'Gorda'

Actualizado 02/11/2007 13:30:15 CET

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro de Humor de Valverde del Camino (Huelva) concluirá mañana sábado con la representación de la obra 'Gorda', una de las comedias más aplaudidas este año en toda la geografía nacional y que cuenta como actores protagonistas con Luis Merlo, Teté Delgado, Iñaqui Miramón y Lidia Oton.

En esta obra su autor, Neil Labute, plantea con una gran dosis de mordacidad e ironía varios de los problemas actuales que afectan a la sociedad, como el temor a que nos juzguen, el miedo a engordar, el rechazo y las relaciones humanas, según informó el Ayuntamiento valverdeño en una nota.

Dirigida por Tamzin Townsend, la misma directora que cosechó un extraordinario éxito en Madrid con 'El método Grömholm', los cuatro actores de 'Gordas' retratan durante algo más de una hora y media a una sociedad que es muy crítica con el diferente, al tiempo que se van desgranado cada una de las personalidades de los personajes con todos sus defectos.

'Gorda', una obra que triunfa en estos momentos en Broadway, pone fin a la segunda edición del Festival de Teatro de Humor de Valverde. En este sentido, la concejal de Cultura del Ayuntamiento valverdeño, Lucía Mantero, destacó "la calidad de las cinco comedias que los onubenses ha podido ver" en el Teatro Municipal de la localidad.

Así, Mantero aseguró que este festival "ha sido extraordinariamente bien acogido, pues se ha desarrollado en una zona en la que entusiasma la comedia y en la que se disfruta riendo, en esta ocasión con la excusa de la cultura".

Por el Festival de Teatro de Humor de Valverde han pasado este año las comedias 'La curva de la felicidad', protagonizada por Pedro Reyes; 'Buuu!!!', de la compañía Yllana; 'Alicia', de Acuario Teatro; 'Vagón de Cola', de Niños Perdidos, y 'Gorda', con Luis Merlo.