Huelva.- El obispo de Huelva preside mañana la Eucaristía en honor de San Jose María Escrivá, fundador del Opus Dei

Actualizado 26/06/2007 15:12:21 CET

HUELVA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Huelva, José Vilaplana, presidirá mañana miércoles en la Catedral de La Merced de la capital onubense la Eucaristía en honor del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá, según informó el Centro Cultural Andévalo en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, tendrán lugar en todo el mundo numerosas eucaristías con motivo de la festividad litúrgica del fundador del Opus Dei (1902-1975), que fue canonizado por Juan Pablo II en Roma el 6 de octubre de 2002.

De este modo, se celebrarán celebraciones eucarísticas en toda España y en otros lugares como Managua, Sydney, Hong-Kong, Nueva Delhi, Mombasa, Riga, Macao, Malaysia, Trinidad, Kampala o Ho Chi Minh, a las que asistirán miles de personas, fieles de la prelatura, cooperadores y devotos del santo español.

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia católica y fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San José María Escrivá. En la actualidad, forman parte de la prelatura más de 84.000 personas de los cinco continentes.