PA pide a los mandos políticos de la Guardia Civil la dimisión del capitán de La Palma por los ceses en Almonte

Actualizado 25/01/2006 19:55:47 CET

ALMONTE (HUELVA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Manuel Romero, pidió hoy la "dimisión fulminante" del capitán del puesto de la Guardia Civil en La Palma del Condado (Huelva), al que culpó de los cuatro ceses anunciados hoy en el puesto de Almonte y en el Destacamento del Seprona de Doñana.

En declaraciones a Europa Press, Romero consideró que lo que está ocurriendo en la Guardia Civil de Almonte en una "grave persecución política impropia de estos tiempos y más propia de la dictadura franquista", por lo que exigió que la dirección política de la Guardia Civil "tome cartas y suspenda los ceses de los sargentos del Seprona y de Almonte y de los dos guardias civiles de Almonte".

El portavoz del PA lanzó su "más completo apoyo a los guardias civiles y a los sargentos porque ellos sólo han sido objeto de una caza de brujas creada ante la situación que los propios agentes habían denunciado en Almonte".

En este sentido, hizo un llamamiento al resto de las formaciones políticas en Almonte --PSOE, PP e IU-- para "que se solidaricen con los agentes y con sus familias y luchemos juntos para buscar la solución más adecuada para esta problemática".

Romero culpó de los ceses de los agentes al capitán de La Palma, por lo que exigió a los mandos políticos de la Guardia Civil "que pongan encima de la mesa su dimisión de forma inmediata".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por