El PP insta al PSOE a solucionar el problema de la convivencia educativa que "se les ha ido de las manos"

Actualizado 11/05/2006 16:20:25 CET

HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, instó hoy a las administraciones socialistas a "solucionar los problemas que se están dando en la convivencia de los centros educativos", tras considerar que esta situación "se les ha ido de las manos".

En declaraciones a Europa Press, Toronjo lamentó que la comunidad educativa "haya tenido que manifestarse hoy porque se sienten abandonados por el PSOE" y destacó que "lo que antes era un problema puntual se ha convertido en algo generalizado".

Además, consideró que las reivindicaciones que realizan son "justas" y se sumó a sus peticiones de "establecer un protocolo de actuación frente a las agresiones y crear una asesoría médica y jurídica en los casos de agresiones".

Por ello, consideró que las administraciones socialistas "tienen que tomar medidas cuanto antes" para solucionar la situación que se padece en los centros educativos y que ha provocado que se convocase hoy una jornada de huelga que ha sido seguida por el 65 por ciento de los centros de la provincia según la organización.