Huelva.- El sector agrícola onubense solicita un stand mayor para la próxima edición de Fruit Logistica de Berlín

Actualizado 02/02/2006 17:45:30 CET

BERLIN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los "buenos" resultados que el sector agrícola de la provincia de Huelva está obteniendo en la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Logística que hoy comenzó en Berlín ha llevado a la delegación onubense presente en la muestra a solicitar el doble de metros de exposición para la edición del próximo año.

Así lo anunció en un comunicado remitido a Europa Press el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, Freshuelva, José Manuel Romero, tras la primera jornada desarrollada con gran éxito de contactos empresariales y público. De esta manera, en 2007 la provincia pasaría a gestionar un stand de 250 metros cuadrados, frente a los 115 del de este año.

En el día de su inauguración, el stand de Huelva ha contado con la visita del consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, y el presidente de la Diputación, José Cejudo, así como del resto de instituciones que han querido mostrar respaldo al sector con su asistencia a la muestra, como la Agencia de Comercio Exterior (Extenda), la Cámara de Comercio o la Autoridad Portuaria de Huelva.

En este sentido, los presidentes de Freshuelva y de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Lorenzo Reyes, han destacado el "gran apoyo institucional" que han recibido en el contexto de Fruit Logística.

Romero resaltó que, "después de cuatro años asistiendo a la feria, vemos que ha experimentado un empuje y un crecimiento importante, que seguro que va a ir a más" y subrayó la importancia que esta muestra internacional, conocida como "la despensa de Europa" tiene para la agricultura de la provincia, de ahí la necesidad de "fomentar la presencia del mayor número de empresas, tanto representadas a través de las principales asociaciones, como a título individual"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Citricultores, Lorenzo Reyes, aseguró que "Huelva tiene que estar en Fruit Logística, ya que acuden los principales empresarios agrícolas del mundo, y Huelva, como una gran potencia dentro de Andalucía y de España, no puede perder la oportunidad de estar en este encuentro que cada año cobra mayor dimensión".

El alcalde de Cartaya y responsable del comité organizador de Expocitfresa, Juan Antonio Millán, también destacó la gran presencia institucional en una Feria "dedicada a un sector clave dentro de la economía onubense como es la agroindustria, por eso debemos seguir trabajando entre todos para que Huelva tenga una presencia digna en la muestra".

Entre los objetivos de las empresas onubenses presentes en Fruit Logística se encuentra el de "mejorar los beneficios y el empleo de la explotaciones agrarias de la provincia, optimizando su presencia en los mercados europeos más exigentes que se dan cita en este encuentro". Esta muestra constituye, por tanto, el "punto de encuentro ideal para establecer esos contactos y relaciones con el conjunto del sector agrícola europeo".

Con más 100.000 metros cuadrados de exposición, Fruit Logística se caracteriza por la calidad de los productos que se presentan en la feria y por la cantidad de mercados de los cinco continentes que asisten a la muestra.