Detenido en Santa Ana La Real un hombre de 87 años como presunto autor de abusos sexuales a menores

Actualizado 31/08/2007 16:02:35 CET

HUELVA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a C.P.M., de 87 años de edad y vecino de la aldea de La Presa, en Santa Ana La Real (Huelva), como presunto autor de abusos sexuales a varios menores con edades comprendidas entre los tres y los cinco años.

En un comunicado, la Junta informó de que la investigación fue iniciada por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva, que requirió a la Policía Autonómica para verificar el hecho delictivo y proceder a la detención del presunto responsable.

Según las averiguaciones policiales, el detenido entablaba amistad de forma habitual con menores residentes en el municipio y visitantes durante fines de semana y vacaciones, a los que conducía a su domicilio con la excusa de jugar con ellos o darles golosinas y tras haberse ganado la confianza de sus padres.

Asimismo, era en su vivienda donde presuntamente C.P.M. cometía los abusos sobre los menores, hasta que fue sorprendido en una ocasión por una vecina. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Aracena, mientras que continúan las investigaciones para localizar a otras posibles víctimas.