La flota pesquera onubense permanece amarrada a puerto por las lluvias por segundo día consecutivo

Actualizado 09/04/2008 12:25:18 CET

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La flota pesquera de la provincia de Huelva permaneció hoy miércoles amarrada a puerto por segundo día consecutivo debido al temporal de lluvia y viento que se registra en la zona, según informó a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría (Huelva), Antonio Albarracín.

En este sentido, Albarracín indicó que, ante el mal tiempo que se registra en toda la provincia, la flota decidió no salir a faenar, tal y como ya hicieron ayer, y vaticinó que mañana jueves "probablemente tampoco salgan los barcos a la mar, pues las previsiones apuntan una leve mejoría, pero al final del día".

Así, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría precisó que ningún barco de ninguna de las modalidades de arrastre, cerco o chirla salió hoy a la mar ante el mal tiempo que azota a la provincia.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya amplió ayer la alerta naranja por precipitaciones acumuladas de 30 litros el metro cuadrado en una hora en el litoral de Huelva hasta las 00.00 horas del jueves.