La Policía Nacional elimina un punto de venta de droga en los alrededores de un instituto de Huelva

Actualizado 02/02/2006 18:02:19 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva han eliminado un punto de venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un centro de Enseñanza Secundaria, situado en la zona de Manuel Siurot de Huelva.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, en esta operación se han detenido a dos jóvenes, J.A.L.L., de 34 años, y A.D.R. de 31 años, a los que, tras una pequeña persecución y un forcejeo, se les han intervenido varios trozos de hachís, con un peso total de 30 gramos; y un bote de plástico conteniendo en su interior 27 trocitos de hachís, cortados para ser vendidos en pequeñas dosis.

Esta operación se enmarca dentro del dispositivo diseñado por la Subdelegación del Gobierno para atajar el problema de tráfico y consumo de droga en las inmediaciones de los colegios. Dentro de los controles que se vienen realizando a diario en la capital, los agentes observaron la presencia de un vehículo ocupado por tres jóvenes que se encontraba aparcado a las puertas del centro educativo.

Al intentar identificar a sus ocupantes, éstos emprendieron la marcha, por lo que fue necesario cruzar el vehículo policial en el camino del ocupado por los jóvenes, quienes, lejos de seguir el requerimiento de los agentes, forcejearon con los mismos, resultado con heridas leves una agente del Cuerpo.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, las sustancias y efectos intervenidos, han pasado ya a disposición judicial.