Urbanismo dice que el auto del TS "no tiene efecto", porque ya se modificó el PGOU en la Casa Colón

Actualizado 25/01/2006 20:25:50 CET

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva indicó hoy que el auto dictado por el Tribunal Supremo (TS), que declara no admitir el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia emitida por el TSJA que en primera instancia daba la razón a la Junta de Andalucía sobre el "estudio detalle" de la Casa Colón, "no tiene ningún efecto".

Fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo explicaron a Europa Press que este auto "no tiene efectos", porque "este estudio detalle está anulado, desde que el Ayuntamiento de Huelva hizo una figura de planeamiento superior --con la modificación puntual número tres del PGOU-- con la cual se incluía la ordenación de la Casa Colón".

Asimismo, estas mismas fuentes prosiguieron que "esta modificación puntual también fue recurrida por la Junta de Andalucía y ese recurso lo perdió la Junta en septiembre de 2005 en el TSJA, donde el juez tildaba a la administración autonómica andaluza de caprichosa".

Según Urbanismo, "en base a esa modificación puntual, el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras para ese edificio y la licencia de primera ocupación, porque ya hace tres o cuatro meses que las familias viven allí".

Además, explicaron que "el juez del TS lo que hace en este auto es no admitir un recurso de casación que fue puesto por el Ayuntamiento antes de hacer esta modificación del PGOU, en base a una ley del recurso procesal, pero sin entrar en el fondo del asunto, sino se hubiera visto que este proceso está anulada a raíz de dicha modificación, algo respaldado en septiembre de 2005 por el TSJA".

En el plano político, estas mismas fuentes indicaron que "como el PSOE no gana nada, idea una historia que ya es nula".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por