Fitur 2015: Huelva venderá el museo al aire libre de Platero, el centro la Casa del Tiro y las rutas

Actualizado 28/01/2015 10:29:24 CET

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El calendario de acciones promocionales para 2015 comienza este miércoles con la cita más destacada para el mundo del turismo, Fitur. Así, hasta el domingo, el mundo entero se presenta en esta feria y Huelva acude a la muestra un año más al gran pabellón de Andalucía con un estand propio en el destacarán las imágenes más impactantes de los grandes atractivos del destino. En la misma se presentará la muestra 'Platero Escultura', el museo al aire libre de 'Platero' en Moguer inaugurado con motivo del centenario de 'Platero y yo'; la presentación del centro de promoción de innovación de Jabugo, la Casa del Tiro, y de distintas rutas turísticas como las del toro, la del jamón o la del vino.

   La naturaleza, encarnada en Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o las playas; el patrimonio histórico, con La Rábida y el Muelle de las Carabelas las carabelas; la gastronomía y el ocio y el deporte, se encuentran entre la gran variedad de recursos que ofrece al viajero esta provincia.

   A su vez, el estand onubense será testigo de la presentación del Hotel AMA Islantilla; de la vuelta ciclista a Andalucía, que comienza en Huelva. El jueves, se mostrará los tesoros de la Virgen del Rocío; las jornadas medievales de Cortegana; el tren turístico de Lepe y el proyecto turístico de Lepe 'Campología'.

   En esta misma jornada del jueves se presentará en la feria madrileña el manual de agencias de viajes receptivas y camping; el de empresas turísticas de la Sierra; el cartel de la Semana Santa de Huelva 2015; del convenio kitesurf y el espectáculo flamenco de Pepe 'El Marismeño', 'Huelva, luz del flamenco'.

   El viernes se mostrará en el estand onubense la empresa de turismo activo de Riotinto 'Fieldwork' y las actividades turísticas de La Palma del Condado, de Aroche y de Cumbres Mayores. Por último, en la jornada del sábado, se presentará, dentro del programa 'Paisajes con sabor', de los clubes de productos ruta del vino del Condado de Huelva y de Jabugo.

   En rueda de prensa el pasado lunes para presentar los principales atractivos que la provincia llevará a Fitur, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, insistió en "las potencialidades de Huelva, un destino que merece la pena y que tiene potenciales más que suficientes para ser un de máxima calidad" destacando sus puntos débiles "como la falta de infraestructuras, la estacionalidad y el abandono por parte del Gobierno central", y sus fortalezas como "el hecho de ser un destino cotizado y con unos productos más que suficientes para ser vendidos".