Ignacio Caraballo se presentará como candidato a suceder a Mario Jiménez como secretario provincial del PSOE

Ejecutiva del PSOE de Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 19:05:34 CET

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha anunciado este viernes que el actual presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha sido respaldado por la Ejecutiva onubense como candidato a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso provincial, que se celebrará el próximo 28 de julio.

En rueda de prensa, Jiménez ha concretado que Caraballo "es la persona más preparada, con más capacidad y con las mejores condiciones para afrontar este momento tan importante para el socialismo".

Del mismo modo, el socialista ha hecho hincapié en que será en el congreso cuando se respalde esa propuesta, "como partido democrático", pero ha insistido en que Ignacio Caraballo es "una persona que viene trabajando desde hace más de 30 años por el Partido Socialista y por los ciudadanos de nuestra provincia".

En este sentido, ha recordado que es "un hombre forjado en las políticas municipales, ha sido un magnífico alcalde, es un magnífico presidente de la Diputación Provincial y será un magnífico secretario general si los militantes lo respaldan".

Además, según ha indicado Jiménez, el objetivo de Caraballo es formar "un equipo joven, renovado y paritario que represente al conjunto de la provincia y que sea un reflejo de un partido vivo, fuerte, potente y bien consolidado".

RECONOCIMIENTO A HUELVA

En el transcurso de la reunión con la Ejecutiva Provincial también se ha valorado el congreso regional del PSOE-A, celebrado el pasado fin de semana, porque "significa para Huelva el reconocimiento de un trabajo", ha señalado Jiménez. Asimismo, ha incidido en que "el trayecto democrático que llevó al congreso y los resultados del mismo, con un importante respaldo al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán".

"Griñán es el secretario general del PSOE de Andalucía y con la legitimidad de ser, además, el presidente de la Junta de Andalucía, y la referencia institucional más importante que tiene el socialismo en España en este momento", ha concluido el también vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez.