La II Fruit Attraction contará este miércoles con la presencia de Freshuelva en Madrid

Fresas
EP/REMITIDO
Actualizado 20/10/2010 8:14:39 CET

Seis de las entidades de Freshuelva contarán con expositor propio en esta feria hortofrutícola

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2010, que comienza este miércoles en Madrid, contará con la representación del sector hortofrutícola de la provincia onubense mediante la presencia de Freshuelva, donde, además, seis de sus entidades --Moguer Cuna de Platero, Fresón de Palos, Grufesa, Frutas El Bosque, Hortifru y Royal Berries-- asistirán con expositor propio a este encuentro de carácter internacional que se desarrollará hasta el 22 de octubre.

En rueda de prensa el pasado lunes, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, han destacado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, mediante el cual el ente provincial participa con la creación de un video explicativo de la actividad empresarial del sector en la provincia, un recetario y una cuantía de 7.500 euros.

Asimismo, Guerrero ha explicado que las empresas asociadas a Freshuelva representan el 95 por ciento del sector, si bien Huelva produce el 95 por ciento de las fresas que se producen en España y el 35 por ciento de las que se producen en la Unión Europea (UE). Además, el 85 por ciento de la producción se exporta a la UE, principalmente a Alemania.

Por su parte, Garrocho ha indicado que el sector de la fresa de Huelva, junto a Freshuelva, volverá a estar presente en la segunda edición de Fruit Attraction, "la única feria española del sector de las frutas y hortalizas", y por tanto, "un perfecto escaparate para poder mostrar cómo trabajamos en Huelva y cuál es el producto que nace en la provincia".

"Gracias al acuerdo firmado con la Diputación de Huelva, Freshuelva está elaborando un vídeo para mostrar, paso a paso, qué supone la campaña en la provincia, cómo se trabaja y se produce, y echar por tierra las falsas acusaciones que se hacen del sector en ciertos medios", ha explicado.

Asimismo, ha señalado los "buenos resultados" obtenidos en el estreno de este certamen, que permitió a los productores onubenses establecer nuevos lazos comerciales y darse a conocer, y que han hecho que un total de seis entidades hayan decidido acompañar a Freshuelva con stand propio, como son Moguer Cuna de Platero, Fresón de Palos, Grufesa, Frutas El Bosque, Hortifru y Royal Berries; todas ellas incluidas dentro de los más de 1.500 metros cuadrados de los que dispone la Junta de Andalucía en esta feria.

"En este marco, Freshuelva quiere potenciar el consumo de berries, moras, frambuesas y arándanos. Estos frutos rojos son ya parte importante del sector fresero onubense y al menos el 50 por ciento de nuestros asociados dedica parte de su producción a estas frutas. Tan sólo la frambuesa, que es de la que disponemos de datos actualizados de la última campaña, supuso una producción de 8.250 toneladas y su valor en el mercado subió en torno al 23 por ciento", ha explicado el presidente de Freshuelva.

Finalmente, ha reseñado que Fruit Attraction acogerá la presentación de las etiquetas nutricionales que a partir de la próxima campaña acompañarán a todos los frutos de Freshuelva y que contienen el valor nutricional medio por cada 100 gramos de producto. Como marca la normativa, estarán traducidas en varios idiomas.