Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Asturias de la Concordia para Juan José Cortés

Juan José Cortés y Ruth Ortiz en una concentración en Huelva.
Europa Press - Archivo
Publicado 23/03/2018 18:33:34CET

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Change.org, por una iniciativa ciudadana, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para otorgar el premio Princesa de Asturias de la Concordia a Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió asesinada en 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle.

Ha sido el propio Cortés el que ha compartido en su muro de Facebook, consultado por Europa Press, la citada campaña de Change.org, que ya lleva recogidas más de 4.000 firmas en dos días, y en la misma solicitan pedir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia para Cortés.

Esta iniciativa consideran que le deben otorgar este premio a Cortés "por su trayectoria como ciudadano en defensa y solidaridad de las personas más indefensas y por su ayuda a las familias que vivieron situaciones de desgracias personales durante estos últimos años".

"Por su humanidad, por su compromiso en las causas noble, por su carisma y por su empeño a la no violencia y por el llamamiento continuó que ha realizado durante todos estos años a la concordia", por lo que consideran que este premio es "más que meritorio".