Inversores belgas recorren la provincia de la mano de 'Huelva Empresa' para conocer los sectores productivos

[Grupohuelva] Nota De Prena Y Fotos Huelva Empresa Misión Comercial Inversa Grup
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 12/07/2018 15:18:06CET

HUELVA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oficina 'Huelva Empresa' de la Diputación Provincial ha gestionado esta semana una misión comercial inversa con el grupo inversor belga, formado por la sociedad MOVA, Modrikkamen-Valdés, especializado en el sector agroalimentario, con restaurantes y tiendas gourmet en Bruselas y proyectos de nuevas aperturas en Dinamarca y el Benelux.

Guiado por el personal técnico de la oficina ha realizado una visita comercial y de reconocimiento por toda la provincia de Huelva para establecer contactos con los productores onubenses y explorar así las posibilidades de inversión en el territorio, ha informado el ente provincial en una nota.

Atraídos por la fama mundial de los productos de Huelva como el jamón de Jabugo, el vino del Condado o los frutos rojos, el grupo formado por siete representantes de la sociedad Belga MOVA que conforman esta expedición solicitó la gestión de Huelva Empresa para conocer y establecer contactos con productores de quesos, aceites, conservas, incluso otros como el sector de la artesanía del cuero y el calzado de Valverde del Camino o de la industria turística de la provincia.

Durante su estancia visitaron la Diputación de Huelva, donde mantuvieron una reunión con el presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo, para analizar las posibilidades de negocio e inversión que ofrece la provincia y conocer las diferentes líneas estratégicas emprendidas por la Diputación para favorecer la inversión, la internacionalización de las empresas y el emprendimiento en la provincia de Huelva.

Fruto de esa reunión han decidido llevar la campaña 'Que sea de Huelva' a sus tiendas y restaurantes en Bélgica, para dar a conocer los productos y servicios de la provincia.

También han visitado la sede de la Autoridad Portuaria, donde su presidente, José Luis Ramos, dio a conocer a conocer, como parte de la misión comercial, toda la zona logística del Puerto onubense y explicado las características fundamentales del tráfico portuario de mercancías a través de contenedores en sus instalaciones como nodo logístico global y como una alternativa para su utilización por empresas europeas y de todo el mundo en sus estrategias logísticas en el Suroeste Europeo, África Occidental y Sudamérica.

Dentro de las líneas de comercialización de los productos de Huelva, los empresarios han visitado las instalaciones de bodegas de jamones y productos del cerdo ibérico, como las de Sánchez Romero Carvajal y las de Jamones Eíriz. Allí además de conocer el sistema de producción y fabricación de jamones y embutidos, mostraron su interés por el procedimiento artesanal que se conserva en esta industria y el mantenimiento de las tradiciones a la hora de la elaboración de estos productos.

PATRIMONIO Y FRUTOS ROJOS

En su visita al la comarca del Condado recorrieron las bodegas Contreras en Rociana y Diezmo Sáenz en Moguer para acercarse a la cultura de los vinos soleras y dulces, así como los tradicionales vinos blancos de la uva zalema del Condado de Huelva o los afamados vinos de naranja. Posteriormente, interesados en el sector turístico y el patrimonio histórico y cultural visitaron los Lugares Colombinos, en La Rábida.

La agricultura de los frutos rojos ha sido otro de los sectores que han despertado el interés de los representantes de este grupo empresarial, por lo que han querido conocer de primera mano una de las explotaciones agrícolas, concretamente la del grupo Agromartín, representante también de Superfruit y Plusberries.

Como una de las producciones más innovadoras y novedosas de la provincia, visitaron las instalaciones de Huerta Marina, donde los concesionarios de la explotación acuícola les presentaron dos especies de algas con las que están teniendo un gran éxito en el mercado. También han conocido la quesería Dos Hermanas y el procedimiento de producción desde que se ordeña la leche a las ovejas hasta la obtención del queso en las instalaciones de la empresa ,ubicada entre los municipios andevaleños de Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa.

El itinerario de la misión comercial culminó con una visita a la aldea de El Rocío, en Almonte y al municipio de Valverde del Camino, para conocer la industria artesanal del calzado y la marroquinería. El intercambio comercial finalizó con una visita a las empresas conserveras Pescatún en Isla Cristina y Conservas Concepción en Ayamonte y un recorrido por los resorts turísticos de Isla Canela y Punta del Moral en el municipio fronterizo.

Contador