Investigado coordinador de vigilantes de Punta Umbría por presunto fraude en el mercadillo

 
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Investigado coordinador de vigilantes de Punta Umbría por presunto fraude en el mercadillo

Publicado 18/11/2016 16:51:06CET

HUELVA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Provincial de Huelva ha tomado declaración este viernes al coordinador de vigilantes del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), M. de G., por un presunto fraude en la gestión del mercadillo municipal tras lo cual ha decretado que el proceso judicial prosiga con este coordinador en calidad de investigado.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el caso llegó a los juzgados tras un informe de la tesorería municipal, cuya tesorera E.M.C. también ha declarado este viernes, en el que se alertaba de hechos como mantener una deuda de 128.000 euros por falta de pago de los concesionarios de los puestos, que en algunos casos ocupaban uno o dos puestos del mercadillo sin haber estado nunca dados de alta en el padrón para poder girarles el pago, lo que les permitía supuestamente realizar a cabo esta tarea sin pagar. En otros casos el informe previo de tesorería apunta a que ni siquiera se los notificaba los recibos o no se les ha liquidado la tasa.

Según se extrae de las investigaciones y declaraciones previas, se investiga el pago en mano a este coordinador del mercadillo a pesar de que, según se refleja en el informe de tesorería, este coordinador nunca tuvo tal responsabilidad de cobrar el dinero y jamás ingresó ninguna cantidad a las arcas municipales por este concepto.

En el informe de tesorería se detectaron inicialmente 123 recibos del mercadillo de El Portil y 168 del de Punta Umbría, por un montante de 16.204 y 18.735 euros, respectivamente, liquidados pero sin notificar.

El Ayuntamiento de Punta Umbría abrió un expediente informativo el pasado mes de septiembre y ordenó a la tesorería municipal y a la Policía Local recabar información relacionada con el asunto e una investigación que se produjo a raíz de la denuncia realizada por dos ciudadanos en la tesorería municipal sobre posibles irregularidades en la gestión del mercadillo, y la elaboración de un atestado policial.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que este expediente informativo está en la actualidad "paralizado" por la renuncia de las personas que habían sido designadas para realizarlo.

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