Tres investigados en Huelva por capturar 50 kilos de anguilas con artes de pesca prohibidas

Remitiendo Np " La Guardia Civil Relaciona A Tres Personas Por La Captura De Ang
GUARDIA CIVIL
Actualizado 04/04/2018 11:26:35 CET

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huelva está investigando a tres personas por delitos contra la flora y la fauna, tras ser sorprendidos con artes prohibidas para la captura de anguilas en los parajes naturales 'Laguna primera de Palos y de las Madres' y 'Marismas de Odiel', donde se han recuperado unos 50 kilos de esta especie que fueron devueltas a su hábitat.

Estos dispositivos, desarrollados por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), se encuentra dentro de los servicios que se desarrollan para evitar la captura o pesca de la anguila europea (anguilla anguilla), habiendo sido catalogada en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y prohibida su pesca por decreto en Andalucía, ha informado la Benemérita en una nota.

El operativo comenzó a inicios de marzo, cuando en el paraje natural 'Laguna primera de Palos y de las Madres', del término municipal de Palos de la Frontera, los agentes observaron desde la orilla de uno de los lagos una pequeña embarcación con dos personas realizando labores de pesca, supuestamente de la anguila, recogiendo para ello con un largo palo las nasas previamente colocadas --redes en forma de cilindro utilizada para pesca pasiva--, unas prácticas que están prohibidas.

Gracias a la colaboración ciudadana, el operativo continuó en el interior del paraje natural 'Marismas de Odiel' al tener conocimiento de la colocación indiscriminada de nasas en diferentes puntos del recinto protegido.

Para ello se realizaron vigilancias colaborando en el dispositivo agentes del Medio Ambiente, siendo sorprendido un varón con un traje de neopreno portando en el hombro una especie de saco conteniendo en su interior gran cantidad de anguilas.

A su vez, las artes intervenidas quedan depositadas a disposición judicial encontrándose catalogadas como medios de captura prohibidos para las especies acuícolas, excepto previa autorización para la captura del cangrejo rojo.