IU pide una investigación "profunda" sobre la crisis del pepino y que se aclare "si se quiere lesionar" a Andalucía

El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, En Una Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:33:50 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hecho hincapié este lunes en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación "en profundidad" sobre la situación provocada por la contaminación de pepinos por la bacteria 'E.coli' detectada en Alemania, ya que la agricultura es "un pilar y baluarte" para la economía andaluza.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha destacado la importancia de "analizar dónde y cómo se ha producido" esta problemática al objeto de que ayude a determinar si la acusación a la agricultura andaluza "tiene base o no".

En este sentido, ha dejado claro que, en el caso de que la crisis no partiera de Andalucía, "habría que entrar a investigar cuáles son los intereses con los que se quiere lesionar a Andalucía".

Por otra parte, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, va a pedir este lunes a su homóloga alemana que actúen con "rapidez y celeridad" en la trazabilidad de los productos en Alemania tras la situación provocada por la contaminación de pepinos por la bacteria 'E.coli' detectada en el país alemán, puesto que al sector agrario y hortofrutícula español le están haciendo "un daño irreparable".