Rafael Sánchez Rufo.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 16:47

HUELVA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado este lunes que la "falta" de los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Especialidades (Chare) en la provincia es "la muestra evidente" de los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con la provincia, al tiempo que ha anunciado que su formación secundará este miércoles la concentración en Aracena para reclamar el Chare de la Sierra.

Según ha informado IU en una nota de prensa, Sánchez Rufo ha indicado que "participarán en la concentración ciudadana convocada para el próximo miércoles en Aracena para exigir la reanudación de las obras del Chare de la Sierra porque está claro que sin movilización social no se podrá forzar a la Junta de Andalucía a que reanude las obras de este hospital".

A su juicio, "este hospital se ha convertido en un ejemplo evidente de la ineptitud y el abandono al que la administración andaluza tiene sometida a la provincia en todos los ámbitos". Esta convocatoria tendrá lugar a las 17,00 horas ante las obras "paralizadas" de este centro hospitalario.

Asimismo, Sánchez Rufo ha expresado que "ante tanta falta de competencia por parte de los responsables políticos de la Junta de Andalucía, ha llegado la hora de que trabajen más, hablen menos y empiecen los trabajos".

En este sentido, también ha anunciado que "van a pedir en el Parlamento andaluz la comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que informe "detalladamente" sobre la situación de los tres Chares que anunciaron en 2004.

En concreto, ha indicado que "a día de hoy el de la Sierra está paralizado a pesar de haberse gastado seis millones de euros en el mismo; el del Condado no se licitará hasta finales del año que viene, con lo que a este ritmo puede tardar más de veinte años en hacerse; y el de la Costa sigue sin tener accesos para que se pueda abrir y atender a la población que lo está esperando".

"También queremos que se pongan en marcha mecanismos de seguimiento de estos proyectos para que la población disponga de información real sobre los mismos, ya que hasta sólo han servido de herramienta propagandística que el PSOE usa a su antojo, sin hacer nada para ponerlos en funcionamiento", ha proseguido.

Además, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha apuntado "que ha llegado el momento de que la población diga basta ya a esta inaceptable situación", por lo que estarán el próximo miércoles en la concentración convocada en Aracena, y apoyarán todas las iniciativas que se lleven a cabo para acabar con "el abandono por parte de la Junta de Andalucía de las infraestructuras sanitarias que la provincia de Huelva necesita".

Izquierda Unida también quiere sumar a este movimiento a los ayuntamientos de las comarcas afectadas para que se sumen a estas reivindicaciones, a través de la presentación de iniciativas municipales al respecto.

En cuanto al Chare de Aracena, "tras siete años con las obras completamente paralizadas, dos pleitos interminables entre la empresa adjudicataria de las mismas y la Junta de Andalucía y una gran pantalla de propaganda falsa, por parte del PSOE", a su juicio, "ha llegado el momento de que la población de la comarca serrana se ponga seria ante este asunto para poner en marcha todas las medidas y movilizaciones que sean necesarias para que evitar su destino de obra fantasma".

Más noticias

Leer más acerca de: