IULV-CA pide al alcalde que explique "los nuevos recortes" de los presupuestos para 2014 y entregue las cuentas

Pedro Jiménez.
EUROPA PRESS/IULV-CA/Archivo
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 18:55

HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha pedido este miércoles al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que explique "los nuevos recortes" en presupuestos municipales para el año 2014 que pretende aprobar el equipo de gobierno del PP en el pleno del próximo miércoles, según ha anunciado el concejal del PP Saúl Fernández, en la Comisión Informativa de Asuntos Económicos.

En un comunicado, Jiménez ha remarcado que estas cuentas son "absolutamente desconocidos" por el resto de grupos políticos que componen la corporación municipal, ya que la documentación relativa a los mismos "no se le ha entregado a la oposición a pesar de haber sido difundida en algunos medios de comunicación".

Jiménez manifiesta que, según los datos que se han publicado, "se demuestra que la gestión de despilfarro económico que ha llevado a cabo el alcalde, Pedro Rodríguez, está asfixiando a la ciudad de Huelva debido a los continuos recortes que está aplicando y que afectan al personal municipal, a los servicios públicos y a las inversiones".

Jiménez ha añadido que "Rodríguez no ha podido presentar estos presupuestos hasta no haberse garantizado un nuevo préstamo bancario para hacer frente a la gravísima situación financiera a la que ha llevado al Ayuntamiento y que supondrá más recortes presupuestarios para Huelva en el futuro".

Asimismo, el portavoz municipal de Izquierda Unida ha explicado que su formación "desconoce completamente las condiciones del nuevo préstamo y el plan de ajuste y recortes que obligatoriamente tendrá que acompañarlo, a pesar de que el PP también pretende aprobarlo en el próximo pleno".

Jiménez ha pedido a al alcalde de Huelva que "explique detalladamente cómo van a afectar a la ciudad de Huelva los recortes que se recogen en este presupuesto" que, a su juicio, "van a repercutir negativamente en las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento, en los servicios municipales y las inversiones que se quedarían con una exigua partida de tan sólo 650.000 euros, según se ha publicado".

Además, "el alcalde tiene que explicar las medidas de ajuste y recortes que acompañarán al nuevo préstamo bancario", ha concluido el portavoz de IULV-CA.