La portavoz de Salud de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 13:46

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha dejado claro este martes el respaldo de su organización a la movilización prevista para el 12 de marzo, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno andaluz concrete medidas y presupuestos para paliar las "sangrantes carencias" con las que cuenta Huelva en materia sanitaria.

En declaraciones a los periodistas junto al coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, Nieto ha subrayado que la ciudadanía con sus manifestaciones ha hecho que el Gobierno autonómico "se siente delante de la realidad" y deje atrás, a su juicio, "la arrogancia".

Por ello, ha remarcado que la Junta debe concretar una planificación, que cuente con los usuarios y el propio personal, para llevar a cabo un "refuerzo" de la sanidad pública. En su opinión, el personal sanitario está "sobreexpuesto" y, "pese a su vocación y dedicación", "no pueden suplir tantas carencias". Por ello, ha indicado que IULV-CA va a mantener una actitud "vigilante" para que desde el Gobierno andaluz se invierta en esta materia.

De otro lado, ha sostenido la necesidad de que se aprueben nuevos contratos para médicos y personal de enfermería, a la par que, como Pedro Jiménez, ha defendido que el Gobierno regional tiene que concretar el decreto de paralización de la fusión hospitalaria en Huelva y "garantizar la paralización legalmente", ha agregado Jiménez.

Tras incidir en que IU respalda el anuncio de esta tercera manifestación, por parte de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna', Nieto ha criticado "el monumento al absurdo" que supone el Chare de Lepe, donde "se han invertido 20 millones" y no está ya en marcha.

A las 13,00 horas, Inmaculada Nieto y concejales de Izquierda Unida en localidades de la Costa de Huelva han visitado el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) ubicado en Lepe.

Sobre este punto, cuestionado sobre la propuesta de que temporalmente la Junta llegue a un acuerdo con los dueños del Hospital Virgen de la Bella para que se ponga a disposición de los vecinos de la costa mientras se abre el Chare, Pedro Jiménez ha mostrado su rechazo a este planteamiento. "Defendemos el derecho a una sanidad pública, universal y gratuita", ha subrayado el líder de IU en la provincia, quien ha señalado que "no se puede defender una sanidad digna y después amparar los conciertos con la sanidad privada", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: