La JEZ prohíbe al alcalde de Punta rotular varias calles por ser actos "incompatibles" con la campaña

Actualizado 28/04/2011 21:33:54 CET

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Huelva ha prohibido al alcalde de Punta Umbría (Huelva), el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, la celebración de varios actos de "carácter electoralista" en la localidad previstos para este miércoles y este jueves, que consistían en la rotulación de varias calles, una urbanización y una guardería.

En concreto, y por "unanimidad", según consta en la resolución de la Junta Electoral, se prohíbe al alcalde la rotulación de varias calles, de la urbanización La Marina y de la guardería La Cabrita al entender que "resultan incompatibles con los criterios establecidos por Instrucción 2/11 de la Junta Electoral Central en lo que se refiere a autorización y prohibición de actos durante la campaña electoral", tal y como ha informado el PP en una nota.

Se da la circunstancia, como ha señalado el candidato del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, que "el alcalde ha convocado estas rotulaciones a sabiendas de que eran ilegales, puesto que en la campaña de 2007, el PSOE denunció unos actos similares cuando el PP gobernaba".

"Es triste y demuestra su catadura, que el alcalde haya intentado hacer lo mismo que él prohibió hace cuatro años", por lo que ha celebrado que la Junta Electoral "le haya parado los pies" y "haya puesto al descubierto las trampas del PSOE en Punta Umbría".

Asimismo, el candidato popular ha considerado "bochornoso" que haya tenido que ser la Junta Electoral "la que le diga al alcalde de Punta Umbría que deje de hacer trampas en la campaña electoral".

"Ha tenido que ser un juez el que le diga a Rodríguez Nevado que no haga más trampas, porque este señor lleva meses haciéndolas", ha añadido Hernández Cansino.

El popular, asimismo, ha recordado que en el caso de la guardería 'La Cabrita', "es la tercera vez que el alcalde pretende inaugurar esta instalación, lo que dice mucho de lo poco que ha hecho en Punta Umbría".

Por último, el candidato del PP en Punta Umbría ha manifestado que el alcalde "no tiene gestión que lucir, y por esos, pretende engañara a los ciudadanos con múltiples inauguraciones que, además, como ha demostrado la Junta Electoral, están prohibidas en periodo electoral".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por