Jiménez se despide con "satisfacción moderada" y con "un proyecto coordinado" en todo el territorio

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 17:22

Jiménez: "En este tiempo se habrán dado errores pero me quedo con el compromiso de muchos días de trabajo al lado de los onubenses y de los sectores económicos"

   PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario general del PSOE-A y aún secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha realizado este sábado un balance de sus cuatro años del cargo y ha destacado "el proyecto coordinado" con el que cuenta la formación en toda la provincia.

   Durante su intervención en el 12 Congreso Provincial, celebrado en Punta Umbría (Huelva), Jiménez ha expresado que deja el cargo con "satisfacción" por el trabajo hecho pero "moderada" por los resultados obtenidos en las citas electorales, aunque ha recordado que la formación en Huelva ha sido "un ejemplo" en Andalucía y España debido a que "la confianza obtenida por el PSOE no tiene equiparación" con la alcanzada por la fuerza política en otros territorios del país.

   En este sentido, ha destacado que durante estos cuatro años se ha mantenido "la cercanía" con los ciudadanos, siendo sobre todo los alcaldes y concejales "la voz, el hombro y el consuelo" en este complicada coyuntura, en la que se ha tenido en cuenta además "la coherencia del discurso socialista".

   Asimismo, durante su discurso, ha tenido tiempo para la autocrítica y ha admitido que en su momento por parte del PSOE faltó la explicación de lo que estaba pasando" y ante eso, "la derecha dijo a los ciudadanos lo que querían oír", por lo que la ciudadanía "votó de una manera dispersa" pensando que ambas fuerzas políticas eran "lo mismo".  Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de que se expliquen a la sociedad las medidas que se llevan a cabo y la situación actual.

   Convencido de que los socialistas "no ven territorios sino personas", ha recordado el compromiso con los distintos sectores económicos de la provincia, como la agricultura, la pesca, o la industria. En cuanto al debate en torno al sector industrial, ha ensalzado el compromiso de los socialistas que, junto a los sindicatos, ha estado defendiendo el empleo industrial frente "a la demagogia de la derecha y a la izquierda melancólica".

"NO SE HAN DESATENDIDO LAS IDEAS"

   "En este tiempo se habrán dado errores pero me quedo con el compromiso de muchos días de trabajo al lado de los onubenses, de los sectores económicos, y poniendo de manifiesto que somos capaces de  compatibilizar la crisis con el impulso a la modernización y  la atención a los derechos sociales", ha enfatizado Jiménez, el cual ha asegurado que "no se han desatendido, por  el combate a la crisis, nuestras ideas". A su juicio, "solo desde la izquierda" se da "una respuesta social y sostenible a este momento tan difícil".

   En opinión del actual vicesecretario general del PSOE-A, "no es fácil levantar la mirada cuando hay tantos problemas", pero, pese a esto, ha animado a los socialistas a "seguir adelante y a estar al lado de los onubenses".

   Del mismo modo, ha pedido a los asistentes al congreso que valoren "no sólo el trabajo del secretario general, sino el de la ejecutiva, alcaldes, diputados, parlamentarios, militantes de base y equipos de voluntarios que han estado al lado de sus vecinos ante la crisis y la indolencia en la que la derecha nos ha metido".

   Por su parte, ante "la paralización" que han sufrido, a su juicio, las infraestructuras desde la llegada al Gobierno del PP, ha recordado el trabajo realizado en este sentido por las administraciones socialistas.

   En otro orden cosas, Jiménez ha resaltado los seis proyectos mineros que se plantean para la provincia y ha subrayado que desde el Partido Socialista  abogan por la promoción de los proyectos que "se comprometan con el territorio". "Ya no se coloniza esta tierra, quien venga aquí que se comprometa con la provincia", ha subrayado el dirigente socialista, que ha dejado claro que "no van a comprometer el futuro de la provincia por cuatro salarios.

   Por último, el informe de gestión de la ejecutiva provincial, junto al resto de los órganos del partido, Comité Provincial, Comisión de Ética y Comisión Revisora de Cuentas, ha sido aprobados por aclamación. El presidente de la mesa del congreso, Javier Barrero, ha anunciado que solo se ha presentado una candidatura, la encabezada por Ignacio Caraballo, y que cuenta con todos los avales necesarios para su presentación, así como asegura que dispone del "cien por cien" de los preavales de los 174 delegados establecidos en representación de todas las agrupaciones locales de la provincia.